access_time 20:13
|
8 de noviembre de 2021
|
|
Replay

Clubhouse ahora cuenta con repeticiones de los directos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636413186529Clubhouse.jpg

La herramienta da la posibilidad de llegar a más usuarios que por diferentes motivos no pueden seguir las transmisiones en vivo.

Una de las características que definen a Clubhouse es que todos los chats de audio que se producen en su plataforma son en directo. Una vez que la conversación terminaba, se acababa. Esto ayudó a crear un aire de exclusividad en torno a las salas de chat de audio de Clubhouse, especialmente en los primeros días, cuando sólo los influencers y las celebridades tenían acceso a la aplicación.

Pero ahora, la empresa parece haber cambiado de rumbo. Clubhouse acaba de anunciar una nueva función llamada “Replay”, en la que los usuarios pueden optar por grabar el chat de audio y luego guardarlo en un club o perfil. También se pueden descargar y compartir externamente, por si alguien quiere utilizarlo como podcast o banda sonora de TikTok.

Replay también soportará los enlaces anclados, una función reciente que permite a los moderadores de los chats enlazar con diferentes sitios durante una conversación. Esos enlaces seguirán siendo totalmente interactivos para los que escuchen la grabación más tarde también.

Los oyentes de una conversación grabada pueden saltar al siguiente interlocutor, pausar, borrar o hacer un clip de 30 segundos. También pueden escucharla a una velocidad de 1,5 o 2 veces. Sin embargo, ten en cuenta que los creadores podrán ver quién está escuchando sus repeticiones. También podrán tener un "recuento total de la sala" para ver cuántas personas en total -tanto en vivo como grabadas- escucharon la sala. A partir de la semana que viene, las repeticiones aparecerán en las páginas de descubrimiento de Clubhouse, lo que incluye la búsqueda.

Como señala TechCrunch, las repeticiones son, obviamente, estupendas para quienes no tienen tiempo de asistir a un evento de audio en directo, lo que a su vez hace que Clubhouse sea más atractivo para quienes tienen agendas apretadas. A medida que Clubhouse vaya teniendo más competencia, como Twitter Spaces y las Live Audio Rooms de Facebook, es probable que necesite aún más funciones para diferenciarse de sus rivales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.