access_time 10:44
|
13 de junio de 2021
|
|
Cambio activo

Chrome dejará de recortar las URL tras fracasar su experimento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623591832661google%20URL.jpg

La simplificación de la dirección de un sitio web hace posible que el usuario confunda la versión oficial con una falsa.

Google ha estado recortando la URL en la barra de búsqueda omnibox de Chrome durante los últimos años, alegando que facilita a los usuarios la identificación de dominios fiables. Sin embargo, ahora acaba de desechar ese experimento y empezará a mostrar la URL completa, como se detalla en un documento para desarrolladores descubierto por Android Police.

En un momento dado, Google planeó eliminar la URL por completo y mostrar sólo los términos de búsqueda. Más recientemente, simplificó el omnibox ocultando el "https://www" y mostrando sólo el nombre del dominio. En aquel momento, Google dijo que intentaba simplificar las cosas para el usuario medio. "Son difíciles de leer, es difícil saber en qué parte se supone que se debe confiar y, en general, no creo que las URL estén funcionando como una buena forma de transmitir la identidad del sitio", dijo la gerente de Chrome, Adrienne Porter Felt, a Wired en 2018.

Sin embargo, una vez que Google eliminó las www. y m. de los sitios, los críticos especialista de la revista Hacker News señalaron que dos sitios web diferentes podrían parecer idénticos, exponiendo potencialmente a los usuarios a ataques de suplantación de identidad, entre otros problemas.

Finalmente, Google desistió y admitió que la idea no ha funcionado como esperaba. "Se ha eliminado el experimento del dominio simplificado", escribió la responsable de tecnología Emily Stark. "Este experimento no movió métricas de seguridad relevantes, así que no lo vamos a continuar".

El cambio está ahora reflejado en la versión del navegador Chrome 91, con sólo el "https://" oculto por defecto. Sin embargo, es fácil mostrar eso también simplemente haciendo clic con el botón derecho o ctrl en el omnibox y seleccionando "mostrar siempre las URLs completas", como señaló Android Police.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.