access_time 20:44
|
19 de julio de 2021
|
|
Ocado

Choque de robots desata gran incendio en Londres

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626738258870OCADO%20crash%20burn.jpg

Los aparatos se mueven velozmente en forma automática para llevar pedidos dentro de la bodega de la empresa.

A los robots se les atribuye el aumento de la eficiencia en algunos casos de uso industrial. Pero, como acaba de descubrir un importante servicio de alimentos del Reino Unido, eso no significa que no sean propensos a los accidentes como los humanos.

Ocado, empresa que compite con Amazon Fresh, se ha visto obligada a cancelar los pedidos de algunos clientes después de que la colisión de un robot provocara un incendio en su almacén del sureste de Londres. Al parecer, el incidente involucró a tres robots en la red y llevó a la evacuación de su centro de operaciones.

Ocado reveló que el fuego activó el sistema de aspersores del establecimiento, pero fue contenido por sus medidas de mitigación. No obstante, la Brigada de Bomberos de Londres tuvo que acudir al lugar de los hechos para hacer frente al incendio, añadió la empresa. En total, Ocado dijo que los daños se limitaron a sólo el 1% de su red, y añadió que las instalaciones tardarán una semana en reanudar su actividad.

El almacén de la empresa británica en el sureste de Londres cuenta con 3.000 robots que se mueven a 5 metros por segundo cuando recogen los pedidos de comestibles. Ocado también concede licencias de su plataforma de automatización a otras empresas, como Kroger en EE.UU., que recientemente ha implantado el sistema en su centro de atención al cliente de 35.000 metros cuadrados en Monroe (Ohio).

Teniendo en cuenta la proximidad de los androides y la rapidez de sus desplazamientos, es un milagro que no se hayan producido más choques. Como se detalla en un reciente informe de la CNN, los robots -descritos como "lavarropas sobre ruedas"- se mueven a menos de cinco milímetros de distancia en un sistema similar a una cuadrícula para recoger artículos. Ocado llegó a decir a la publicación de noticias que "básicamente jugamos a la gallina con ellos: van en rumbo de colisión sólo para desviarse a último momento".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.