access_time 17:48
|
5 de mayo de 2021
|
|
Finanzas tech

Brasil autorizó nuevamente el envío de dinero a través de Whatsapp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620247706085Whatsapp%20pagos%20Brasil%201.jpg

La función había sido implementada para ayudar a las Pymes principalmente, pero el Banco Central del país la puso en pausa para analizarla bien.

Los pagos a través de WhatsApp vuelven a estar disponibles en Brasil, según informa Reuters. El servicio de chat, propiedad de Facebook, ha relanzado la función casi un año después de su puesta en marcha en el país.

Brasil sirvió de plataforma de lanzamiento para los pagos móviles de WhatsApp -se desplegó en la India unos meses después-, pero su Banco Central obligó al servicio a suspender la función poco después de su lanzamiento. La autoridad bancaria no dio a WhatsApp el visto bueno para facilitar los pagos entre particulares con Visa o Mastercard hasta el mes de marzo, después de estudiar si cumple todas las normas de "competencia, eficiencia y privacidad de datos”.

Según un informe de Reuters, WhatsApp trató de evitar ser catalogada como empresa de servicios financieros apoyándose en las licencias bancarias existentes de Visa y Mastercard. Sin embargo, los procesadores de pagos recibieron instrucciones de suspender las actividades de transferencia de dinero a través de WhatsApp y tuvieron que conseguir nuevos permisos. En cuanto al servicio de chat, su empresa matriz tuvo que crear una nueva unidad llamada Facebook Pagamentos do Brasil que ahora está siendo regulada por el Banco Central.

Aunque la función se ha relanzado en Brasil, no será accesible para todos desde el principio. Al principio, sólo un número limitado de usuarios tendrá acceso a ella, y podrán invitar a otras personas a utilizarla. Los usuarios sólo podrán enviarse gratuitamente hasta 5.000 reales brasileños (918 dólares) al mes. Además, una sola transacción tiene un límite de 1.000 reales brasileños (184 dólares), y los usuarios no pueden procesar más de 20 transferencias al día.

Por el momento, WhatsApp sólo puede procesar transferencias entre pares, pero originalmente introdujo la función para ayudar a los pequeños comerciantes. Los negocios locales de Brasil e India han estado utilizando la aplicación de chat como su principal presencia en línea, y la función de pago debía ayudarles a aceptar fácilmente los pagos digitales. Facebook sigue en conversaciones con el banco central para los pagos a comerciantes, y la empresa espera lanzar la función en algún momento de este año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.