access_time 21:13
|
12 de mayo de 2021
|
|
Preocupación ambiental

Bitcoin cae fuerte por otro aviso inesperado de Elon Musk

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620864816340tesla%20bitcoin%20musk.jpg

Una de las empresas del magnate decidió dar marcha atrás con la recepción de la moneda electrónica en la venta de sus productos.

Apenas unas semanas después de que Tesla comenzara a aceptar Bitcoin como moneda de pago de sus coches, Elon Musk reveló en un tuit que "suspenderá" el esfuerzo, algo que ocasionó que le moneda ya acumule una caída de 14% en su cotización desde el anuncio.

Según el comunicado, la empresa está "preocupada por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin”.

Un estudio realizado el año pasado estimó que la minería de bitcoin utilizaba 7,46 GWh de electricidad en promedio, y el mismo estudio sitúa la cifra ahora mismo en 16,71 GWh. Eso representaría unos impresionantes 147,79 TWh al año.

Tesla continuó diciendo que "no venderá ningún Bitcoin" (no está claro cuánto puede haber vendido de las monedas que compró a principios de este año por 1.500 millones de dólares) y dijo que utilizará esas tenencias para las transacciones cuando la minería "transite hacia una energía más sostenible”. Tampoco está claro por qué Tesla no tuvo en cuenta estos factores antes de anunciar su uso de Bitcoin como moneda de pago, pues ya eran conocidos.

Sin especificar una criptomoneda en particular, la empresa está estudiando otras opciones que, según dice, utilizan menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción, probablemente utilizando la tecnología de blockchain de prueba de participación en lugar de la de prueba de trabajo. Esto descartaría a Dogecoin, aunque no está claro si esta política afectará a los planes de SpaceX en materia de criptografía. Ethereum es una posibilidad, ya que los mineros han discutido el cambio a un sistema más eficiente de energía, y como era de esperar, los precios de la criptodivisa han subido más de 200 dólares en la última hora, mientras que el valor de Bitcoin ha bajado unos 2.000 dólares hasta los 52.795,53 dólares, según Coinbase.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.