access_time 21:19
|
3 de agosto de 2021
|
|
Separate ways

Bill Gates y Melinda French Gates están oficialmente divorciados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628036334820Bill%20Melinda.jpg

Tras casi 3 décadas de matrimonio, un juez de Whashington validó la separación. Qué está en juego en el campo financiero.

Bill Gates y Melinda French Gates solicitaron el divorcio el 3 de mayo tras 27 años de matrimonio. Ahora, tres meses después, la separación de una de las parejas más ricas y poderosas del mundo ha sido finalizada por un juez del condado de King, en Washington.

Los registros judiciales muestran que ninguna de las partes cambiará su nombre ni recibirá "apoyo conyugal", informan CNN y Bloomberg, pero no está claro cómo se dividirá exactamente la inmensa fortuna de los Gates. Washington es un estado de bienes gananciales, lo que significa que todos los bienes acumulados durante el matrimonio deben dividirse a partes iguales en caso de divorcio. Pero la división de los Gates se está llevando a cabo bajo los auspicios de un contrato de separación, cuyos detalles se desconocen.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Bill Gates es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 151.000 millones de dólares. El juez que finalizó el divorcio sólo dijo que el contrato era "justo y equitativo".

Tras el anuncio del divorcio a principios de este año, surgieron historias sobre el comportamiento inapropiado de Gates en el lugar de trabajo. El Wall Street Journal informó de que el consejo de administración de Microsoft pensó que Gates debía dimitir tras investigar un romance que mantuvo con una empleada. Gates renunció a la junta directiva en 2020 antes de que se completara la investigación, y un portavoz afirmó que esto no tenía nada que ver con la investigación. "Hubo un affaire hace casi 20 años que terminó amistosamente", dijo el portavoz al WSJ.

Los miembros de la junta directiva de Microsoft también se habrían interesado por la relación de Gates con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Como informó The New York Times en mayo, Gates se hizo amigo de Epstein en 2011, tres años después de que el financiero se declarara culpable de solicitar la prostitución de niños de hasta 14 años. El Times informó que "la señora French Gates había expresado su malestar por el hecho de que su marido pasara tiempo con el delincuente sexual, pero el señor Gates siguió haciéndolo". Un portavoz de Bill Gates dijo al Times que la "caracterización que hace el periódico de sus reuniones con Epstein y otros sobre filantropía es inexacta”.

Una de las grandes incógnitas tras el divorcio es el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates, que cuenta con algo menos de 50.000 millones de dólares en activos, lo que supuestamente la convierte en la segunda mayor fundación benéfica del mundo. Actualmente, la fundación tiene previsto un periodo de prueba de dos años para ver si la ex pareja puede seguir trabajando juntos de forma constructiva como copresidentes y fideicomisarios. Si no es así, Melinda French Gates dimitirá de la fundación.

"En tal caso, Melinda recibiría recursos personales de Bill para su labor filantrópica", dijo el mes pasado el director general de la fundación, Mark Suzman. "Estos recursos estarían completamente separados de la dotación de la fundación, que no se vería afectada".

Tras el anuncio de su divorcio, Bill Gates y Melinda French Gates se comprometieron a aportar 15.000 millones de dólares adicionales a la fundación, lo que elevará su dotación total a 65.000 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.