Desde Francia llega la app BeReal, una red social que tiene características que la sacan del plano convencional en el rubro, despojada de funciones que hoy generan más polémica que halagos.

Lanzada en 2020, la app cuenta con más de 5.5 millones de descargas en la tienda Google Play de Android y unos 10 millones de usuarios activos diariamente, cifra que la ubica entre las de más crecimiento en popularidad.

BeReal sólo permite una publicación por día, nada más. El usuario recibe una notificación en el celular y, a partir de ahí, sólo cuenta con 2 minutos para capturar la imagen y publicarla.

La imagen tomada está compuesta por lo que en ese momento determinado captan las cámaras frontal y trasera.

Está claro que, con una alerta imprevista a lo largo del día, no hay tiempo para preparar escenarios perfectos. Además, tampoco es posible subir contenidos previamente generados.

La app se jacta de no contar con publicidad, prescindir de un algoritmo gestor de las publicaciones y de ser un espacio para gente que no pretenda convertirse en “influencer”, para lo cual sugiere el uso de otras aplicaciones como Instagram o TikTok.