access_time 21:25
|
18 de enero de 2022
|
|
Ya era hora

Así quiere Snapchat combatir la epidemia de fentanilo y proteger a los menores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642551924118Snapchat%20contra%20las%20drogas.jpg

Se trata de una de las apps preferidas por los traficantes estadounidenses.

Snapchat está modificando su función de recomendación de amigos a raíz de las peticiones de mayor seguridad en la aplicación. La empresa está dificultando que los adultos desconocidos encuentren a los adolescentes en su aplicación al limitar las recomendaciones de amigos en su función "Añadido Fácil".

A partir de ahora, la aplicación no mostrará las cuentas de los adolescentes de 13 a 17 años en "Añadido Fácil" a menos que tengan "un cierto número de cuentas en común", según Snap. Aunque el cambio no impedirá que los adultos y los adolescentes se conecten en absoluto, podría dificultar que extraños encuentren a los adolescentes que no conocen. En una entrada de blog, la compañía dijo que el cambio era parte de su trabajo para "combatir la epidemia de fentanilo" y evitar que los traficantes de drogas encuentren "nuevas formas de abusar en Snapchat".

La compañía siendo auditada constantemente por el gobierno sobre su control de los traficantes de drogas en su plataforma en los últimos meses. Los legisladores y los defensores de la seguridad en Estados Unidos han presionado a Snap para que haga más para mantener a los traficantes fuera de Snapchat tras los informes de sobredosis vinculados a las drogas compradas a través de la aplicación. Snap también dijo el martes que ha mejorado su capacidad para detectar proactivamente "contenido relacionado con las drogas" en su plataforma, con un 88% de "contenido relacionado con las drogas" que ahora se "detecta proactivamente" con Inteligencia Artificial. La compañía también señala que ha reforzado el equipo que trabaja directamente con las fuerzas del orden y ha "mejorado significativamente" su tiempo de respuesta a las solicitudes de las fuerzas del orden.

En una audiencia en el Senado el pasado otoño, la vicepresidenta de política pública global de Snap, Jennifer Stout, dijo que la empresa estaba trabajando en nuevas funciones de control parental que facilitarían a los padres la supervisión de la actividad de sus hijos en la aplicación. Esas actualizaciones aún no se han lanzado, aunque la empresa espera que estén disponibles "en los próximos meses."

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.