access_time 18:12
|
7 de abril de 2021
|
|
Find My

Apple permitirá rastrear otros objetos además del iPhone

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617829866401Apple%20Find%20My.jpg

En una estrategia sin precedentes, la empresa permitirá a los fabricantes de otras marcas incorporar su tecnología para conocer el geoposicionamiento de productos.

Los iPhones pronto podrán rastrear los objetos perdidos mediante la aplicación integrada llamada Find My, anunció Apple el miércoles.

Los primeros productos que funcionan con Find My saldrán a la venta la próxima semana, dijo Apple. Entre ellos se encuentran las bicicletas eléctricas de VanMoof, los auriculares inalámbricos de Belkin y un buscador de objetos de Chipolo. Estos productos utilizarán los dispositivos Apple de otras personas de forma sensible a la privacidad para encontrar objetos perdidos y mostrar su ubicación dentro de la aplicación Find My en un mapa.

Find My se anunció el verano pasado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple y se basa en un servicio ya existente llamado Find My iPhone (“Encontrar”, en la versión en español).

Para Apple, la aplicación Find My es una función para sus clientes que aumenta el valor del iPhone y, de resultar popular entre los fanboys, podría hacer que sean menos propensos a cambiar a los dispositivos Android de la competencia.

La tecnología Find My de Apple utiliza las señales inalámbricas Bluetooth de los dispositivos de Apple para crear una red de dispositivos que buscan objetos perdidos. Apple dijo este miércoles que el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, de modo que ni Apple ni el fabricante de un objeto Find My saben dónde está. Sólo el usuario y su iPhone conocen la ubicación del producto.

Apple también ha dicho que publicará las especificaciones para que los fabricantes de accesorios puedan utilizar un nuevo chip presente en los últimos iPhones que utiliza un tipo diferente de señal inalámbrica llamada banda ultra ancha para localizar también los objetos perdidos.

Las empresas que quieran fabricar productos Find My pueden participar en el programa de accesorios autorizados de Apple, llamado MFi. Apple ha dicho que otras empresas sacarán al mercado productos compatibles con Find My.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.