access_time 21:19
|
27 de enero de 2022
|
|
Ya era hora

Apple le facilita el desbloqueo del iPhone a los usuarios con tapabocas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643329158304iPhone%20tapabocas.jpg

De este modo, los poseedores del smartphone de la compañía no deberán recurrir al código de bloqueo o un Apple Watch.

Apenas unos días después de lanzar iOS 15.3, Apple publicó la última beta para desarrolladores de iOS. Entre las nuevas características hay una que será muy útil para desbloquear el iPhone. La compañía está probando una forma para que la gente use Face ID mientras lleva una máscara o tapabocas, sin necesidad de un tener que recurrir al Apple Watch.

"Face ID es más preciso cuando está configurado para el reconocimiento de todo el rostro", explica Apple cuando los usuarios configuran la función. "Para usar Face ID mientras se lleva una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticar".

Lo anunciado por Apple sonará como música a los oídos de las personas que están hartas de marcar el código de acceso de su iPhone en el supermercado o en el gimnasio. Evitar el uso del código de acceso en público es también una ventaja para la privacidad.

El usuario tendrá que activar la opción manualmente. En la sección Face ID y Contraseña de los ajustes, selecciona la opción "Usar Face ID con una máscara" para empezar. La función seguirá funcionando para aquellos que lleven lentes transparentes, no así para las gafas de sol.

Otras características de la beta incluyen la opción de añadir notas a las contraseñas del llavero de iCloud y la posibilidad de copiar texto de objetos utilizando la cámara mientras se está en las apps Notas y Recordatorios. También es nuevo el soporte para los disparos adaptativos en el mando PS5 DualSense, los registros de vacunación compatibles con el Certificado Digital COVID de la UE en Wallet, un widget de la Tarjeta Apple y, quizás lo más importante para muchos, docenas de emoji más.

En cuanto a iPadOS 15.4, hay control de brillo para el teclado y (como parte de la beta de macOS Monterey 12.3) algo que muchos usuarios de Mac y iPad han estado esperando: Control Universal. Esta función permite controlar varios Macs y iPads con un solo ratón y teclado. En diciembre, Apple retrasó la función hasta la primavera. Todavía no está claro cuándo planea Apple lanzar las versiones finales del último software de forma más amplia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.