access_time 11:38
|
10 de junio de 2021
|
|
Panel de Privacidad

Android 12 mejora mucho en privacidad y así podés obtener la nueva beta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623335882200Android%2012%20beta%202.jpg

Google está desplegando la nueva versión de su OS móvil con funciones que permite desactivar los sensores más importantes del teléfono para evitar rastreos.

Google lanza este jueves la segunda beta pública de Android 12, actualización que trae características que fueron anunciadas en el evento I/O el mes pasado como el Panel de Privacidad (Privacy Dashboard). También incorpora interruptores de apagado para el micrófono y la cámara, un indicador para mostrar cuándo se están utilizando esos sensores y un aspecto actualizado para la configuración de la red WiFi.

El panel proporciona una visión general de cómo los sensores como la cámara, el micrófono y el GPS están siendo utilizados por las aplicaciones. Muestra un gráfico en la parte superior de cuánto se utilizaron en las últimas 24 horas, seguido de listas de todas las aplicaciones que tienen acceso a cada uno. También se puede ver una línea de tiempo de la actividad de los sensores y pedir explicaciones a las aplicaciones sobre por qué necesitan tus datos.

Con los nuevos interruptores para la cámara y el micrófono en los ajustes rápidos, Android 12 ofrecerá una forma fácil de desactivarlos para tener más tranquilidad de que nadie está escuchando las conversaciones. Al desactivar tales sensores, Google dijo que las aplicaciones "recibirán imágenes en blanco de la cámara y el audio, y el sistema se encarga de notificar al usuario para permitir el acceso a utilizar las funciones de la aplicación”. Android 12 también mostrará un pequeño punto en la barra de notificaciones de estado si se están utilizando estos sensores, por lo que el usuario será consciente si una aplicación ha activado su micrófono, por ejemplo.

Las otras actualizaciones que llegan a la segunda beta pública de Android 12 incluyen una interfaz modificada que muestra las redes WiFi disponibles en un panel emergente cuando se pulsa prolongadamente el icono en los Ajustes Rápidos.

Android 12 también será más transparente en cuanto a las aplicaciones que obtienen información del portapapeles, y esta última beta mostrará una notificación en la parte inferior de la pantalla si una aplicación distinta de la que se ha copiado algo está leyendo eso.

Esta segunda beta pública de Android 12 parece ofrecer un adelanto de los cambios más funcionales que se avecinan, especialmente en el aspecto de la privacidad. Para acceder a la nueva beta, y no importa utilizar un software potencialmente inestable, es necesaria la inscripción en el sitio de las betas de Google. Los que ya estaban inscriptos recibirán las actualizaciones de la Beta 2 hoy mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.