access_time 10:42
|
13 de junio de 2021
|
|
Turismo espacial

Alguien pagó decenas de millones de dólares por ir al espacio con Bezos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623591722418Blue%20Origin%20auction.jpg

El próximo 20 de julio la nave de Blue Origin iniciará la era del turismo espacial y un asiento fue subastado. El ganador viajará junto al hombre más rico del planeta.

Parece que alguien tenía muchas ganas de unirse a Jeff y Mark Bezos a bordo del primer vuelo turístico de Blue Origin el 20 de julio.

La empresa privada de vuelos espaciales confirmó que vendió un asiento a bordo del primer vuelo espacial humano de New Shepherd por 28 millones de dólares a través de una subasta. Blue Origin no va a nombrar al ganador hasta algún momento de las próximas semanas, pero señaló que casi 7.600 personas de todo el mundo se inscribieron en la puja.

Todo el importe de las donaciones se destinará al fondo del Club para el Futuro de Blue Origin, que apoya las tecnologías de la información y la comunicación (STEM).

Había pocas dudas de que el asiento alcanzaría un precio elevado, dada la posibilidad de volar al espacio en una fecha razonablemente firme con uno de los ejecutivos tecnológicos más influyentes del mundo.

Sin embargo, la subasta y el propio lanzamiento también representan una victoria simbólica para Blue Origin. Por mucho que la empresa se haya quedado atrás en los vuelos espaciales tripulados, está superando tanto a SpaceX como a Virgin Galactic en lo que respecta al turismo espacial; dichas empresas competidoras no volarán con turistas hasta 2022, como muy pronto. La cuestión, por supuesto, es si Blue Origin puede volar regularmente con pasajeros de pago después de este primer viaje. Esa regularidad puede ser un reto considerablemente mayor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.