access_time 17:58
|
30 de marzo de 2020
|
|

Polémica

Techint: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584402274538moroni.jpg

Luego de las críticas del presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional dispuso la medida por un período de 15 días ante los 1.500 despidos realizados por la empresa constructora.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.

Los informantes añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento. Esas cesantías se habían dictado para empleados en las provincias de Tucumán, Buenos Aires y Neuquén, donde hay obras paralizadas por la crisis sanitaria. 

En la negociación participó la empresa, propiedad de Paolo Rocca, y el gremio de la UOCRA. Los contactos se mantuvieron durante todo el día y, debido al aislamiento, las reuniones fueron virtuales. 

La empresa había afirmado que los despidos estaban avalados por unos artículos del convenio colectivo de trabajo, pero afirmó también que volverían a contratar a los trabajadores. 

El dictamen se da luego de la polémica iniciada con el presidente Alberto Fernández, quien trató de "miserable" al empresario Rocca y luego le pidió: "Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!". 

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.