Sin cláusula gatillo: el Gobierno anunció cuándo cobrarán los estatales
access_time 15:03
|
6 de septiembre de 2006
|
|

ENCUENTROS

Teatro para los más chicos

Hoy comienza un festival que recorrerá varias localidades del Valle de Uco.

    Con la obra Aquel niño de nariz roja... Pinocho, dará inicio el IV Festival de Teatro Infantil del Valle de Uco. Se trata de una propuesta que surge como respuesta a una demanda cultural específica: la zona en que se desarrolla el encuentro para chicos carece de una sólida oferta teatral y, por añadidura, se encuentra postergada en el marco del desarrollo de las artes escénicas de Mendoza. El festival cuenta con tres ediciones anteriores y concreta su cuarta realización este año.

    La propuesta está concebida en base a dos objetivos primordiales: el primero, federalizar la propuesta teatral mendocina, y el segundo, instalar el festival en la agenda anual de actividades culturales de nuestra provincia. Lo que se intenta es evitar que los habitantes del Valle de Uco deban trasladarse a la ciudad de Mendoza para participar de espectáculos teatrales, así como promover que los habitantes de la zona tomen contacto con el teatro desde niños y puedan comenzar a formarse como espectadores desde temprana edad.

    Los organizadores consideran, además, que trabajar con escuelas permite realizar una convocatoria masiva e institucionalizar el hábito de participar del hecho teatral. La realización de encuentros de este tipo permite la conformación de un pequeño calendario de funciones que, a su vez, puede conformar un circuito de actividad teatral para comenzar a contrarrestar el efecto negativo de las acciones aisladas, ya que lo esporádico de la propuesta escénica, en algunas ciudades, no termina de instalar el teatro como una opción firme en la oferta cultural de la zona.

    Por otro lado, según el material que entregaron los organizadores, continuar con las ediciones del festival genera buena perspectiva, sobre todo en su fortalecimiento, en su paralela institucionalización en el calendario cultural provincial y, como consecuencia, en el incremento del patrimonio cultural del Valle de Uco. De la propuesta participarán elencos de larga trayectoria como La Libélula, El Taller, Tancredi, Narices Rojas y Ulularia Teatro. Los grupos recorrerán con sus obras los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. La primera función se realizará hoy a las 10.30 en el salón Sociedad Española de Tunuyán y estará a cargo del elenco Narices Rojas.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.