En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 21:06
|
11 de julio de 2019
|

Sugerencias para no ser estafados con la Flor de la Abundancia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562889980500flor-5fbo7e4c2hp0.jpg

Desde organismos de la Justicia alertaron sobre la proliferación de nuevos grupos que buscan la adhesión de incautos. Se trata, en el fondo, de una estafa piramidal.

En el último tiempo, han vuelto a aparecer invitaciones para conformar grupos que implementen la Flor de la Abundancia pero con un marcado discurso feminista. Como se trata de una estafa piramidal, desde la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos -Procelac- han realizado una serie de recomendaciones para no caer en las trampas de estos grupos. 

También conocido como Telar de la Abundancia, se trata de un mecanismo mediante el cual se invita al público a colocar su dinero con promesas de retribuirle intereses exorbitantes. 

Por esto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Dado que el dinero ingresado no se destina a ninguna actividad que de por sí produzca utilidades, la posibilidad de obtener la ganancia prometida depende exclusivamente del ingreso de nuevos participantes.

- A medida que se van creando nuevos grupos, se van necesitando cada vez más personas para completarlos, lo que aumenta las posibilidades de que el mecanismo se quiebre y se produzcan pérdidas.

- La captación pública de dinero para su colocación en inversiones es una actividad que en nuestro país requiere autorización de las autoridades competentes (como el BCRA y la CNV), quienes controlan el funcionamiento de las entidades a efectos de proteger contra fraudes y abusos.

- Antes de hacer una inversión, es conveniente conocer su funcionamiento, sus condiciones y sus riesgos, así como también obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien la administra.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.