access_time 16:13
|
15 de mayo de 2017
|

¿Te gusta el sushi? A cuidarse porque comerlo puede ser arriesgado

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/223/798/001223798.jpg

<p>Un organismo sanitario de EEUU lanz&oacute; un alerta mundial debido a un estudio sobre un par&aacute;sito en pescados y mariscos crudos.&nbsp;</p>

El sushi es uno de los platos orientales que más adeptos ha ganado en Argentina. Sin embargo, los que disfrutan de esta delicadeza japonesa deben tener cuidado luego de un alerta mundial que lanzó un organismo de EEUU por un parásito alojado en pescados y mariscos crudos.

El llamado de atención fue lanzando a partir de un estudio del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos. El organismo alertó por la posibilidad de que los pescados y mariscos crudos que se utilizan en su elaboración, sean portadores de Anisakis, una enfermedad provocada por un gusano parásito que se instala en el estómago.

El primer caso conocido es el de un hombre contagiado en Lisboa con el parásito, cuya historia fue recogida en una publicación de la revista BMJ Reports, en la que se detalla que el hombre de 32 años llegó a un hospital con dolor gástrico severo, vómitos y fiebre.

Luego de los análisis los médicos detectaron que el sujeto había consumido sushi y el parásito provenía del alimento.

La médica Joana Carro, citada en la nota, explicó que “la Anisakis puede infectar el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo”.

Los síntomas de los pacientes con Anisakis están asociados a reacciones alérgicas (angioedema, urticaria y anafilaxia); anomalías gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, hasta complicaciones como la hemorragia digestiva, obstrucción intestinal, entre otros).

Además las personas pueden presentar fiebre de bajo grado y leucocitosis severa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.