access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
Última semana de abril - Autódromo Jorge Ángel Pena

TC2000 La ultratecnología en San Martín

El TC2000 se instala en la última semana de abril en San Martín. Será por la cuarta fecha del campeonato, el que domina Ponce de León con 33 puntos

    El TC2000 se instala en la última semana de abril en San Martín. Será por la cuarta fecha del campeonato, el que domina Ponce de León con 33 puntos. Escoltan al León de Ford,Ortelli, con 32 unidades y Rossi, quien se impuso en Bahía Blanca, se sumó a la lucha por el título con 31. Una treintena de pilotos, entre ellos, el gran Gerardo Martín con su VW Bora, enfrentarán el difícil y rápido trazado del Este.

    En la visita del 10 de setiembre del 2006, Rossi se quedó con la gloria del estreno del nuevo diseño del Jorge Ángel Pena. Ponce de León fue escolta. Completó el trío Basso. Cuarto, el sanjuanino Flaqué y quinto, el puntero en ese momento del campeonato, El Pato Silva. Ortelli, quien no había tenido un buen fin de semana, se las ingenió para terminar sexto. Luego: Spataro, Aventín, Armellini y Zaniratto. El 29 de abril, ¿quién se llevará los laureles en la categoría de la ultratecnología?

San Martín 2006, San Martín 2007
    En el 2006, el TC2000 disputaba por fin de semana dos series y una final. Ahora, el vértigo y la adrenalina se mantiene latente a lo largo de dos días. El sábado con la clasifica similar a la que utiliza la Fórmula Uno y el domingo con dos competencias, una clasificatoria –reordenada por el resultado del sábado y handicap– y una final. Todo indica que serán dos jornadas acelerando con los dos pies en la categoría estrella del país. La temporada recién comienza y los pretendientes al título van mostrando sus fortalezas y debilidades.

Teloneras de lujo
    Completaran el programa las fórmulas Renault 1.6 y 4 y la Monomarca Megane. En las tres, Mendoza tiene créditos. En la 1.6 estará Bernardo Llaver, quien llega con el exitazo de Bahía Blanca. En la F4, aparecerá el sanrafaelino Pablo Malizia y en la Copa Megane, si logra el presupuesto, Gastón Puga.

Linda como chica de 15
    Todo está preparado para que el Pena luzca como una bella modelo de las pasarelas mundiales. Rodolfo Gatto, presidente de la AVE, puntualizó que en Mendoza volverá a recibir al TC2000 otra multitud y que todo San Martín está trabajando a destajo.

    El viernes 27, el municipio inaugurará la iluminación, que cubrirá el perímetro del autódromo y el parque Agnesi, integrada por 250 luminarias. Inversión, 1.600.000 pesos. El domingo, la AVE habilitará el puente peatonal que cruzará la pista, costo superior a los 120.000 pesos; la extensión de los pianitos, mejoras en las banquinas y sistema de riego. Para dar comodidad a los espectadores, se instalará una tribuna con capacidad para 2.500 personas y se impondrá el nombre de Ricardo Lacour a un sector de la torre de cronometraje.

Seremos multitud

    Las casi 40.000 personas que en el 2006 colmaron el renovado Pena disfrutaron del sol mendocino y del TC2000 con sus teloneras, recuerdan que el espectáculo conformó y dejó ganas de un poco más. El 28 y 29, vuelve a Mendoza la pasión.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.