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1 de octubre de 2009
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TC siglo XXI

El 5 de agosto de 1937, un puñado de audaces pilotos se lanzó a recorrer doce provincias a bordo de automóviles armados con pasión y a través de inexistentes caminos

    El 5 de agosto de 1937, un puñado de audaces pilotos se lanzó a recorrer doce provincias a bordo de automóviles armados con pasión y a través de inexistentes caminos. Siete décadas después integra la cúspide universal de las categorías que construyeron el mundo motor y es un culto a la pasión nacional de los fierros. Cruzar años no fue pasatiempo. Evolucionó, se transformó y construyó ídolos: Juan y Oscar Gálvez, el Chueco Fangio, los hermanos Emiliozzi, Rubén Di Palma, Bordeu, Copello, el Flaco Traverso, Ortelli… Hoy soplan aires de renovación.

    Para el 2011 saldrán a la pista los nuevos motores capaces de erogar más de 400 caballos. El impulsor, equipado con una tapa multiválvulas de aluminio con doble árbol de leva a la cabeza, obligará a cambiar de posición el caño de escape: en los Falcon estará a la izquierda, en lugar de la derecha como en la actualidad, y en las Chevy, Torino y Dodge, a la derecha. Es decir, a la inversa que ahora.

    El ruido de los impulsores será más penetrante y el fuego que escupirán será mayor por cruce de las levas. Los chasis conservarán su forma externa. Las primeras pruebas en pista se realizarían a mediados del 2010 y entrarían en vigencia en el 2011. El Puma Aventín –presidente de la ACTC–, deslizó la posibilidad de “hacer una categoría paralela en la que estén los 10 o 12 mejores pilotos del TC”.

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