access_time 17:09
|
17 de julio de 2006
|
SERVICIOS PÚBLICOS

Taxistas quieren recibir subsidios del Estado

Dicen que así no necesitarán pedir subas tarifarias, como la de 12% que hoy solicitan. Sin embargo, la decisión por la asistencia la debe tomar el Gobierno nacional

        Mientras los taxistas mendocinos esperan que el Gobierno les otorgue un aumento cercano a 12%, los empresarios del sector han comenzado a pedir con fuerza que el Estado los subsidie para evitar así los incrementos en la tarifa. Sin embargo, esta iniciativa de asistencia estatal sólo puede concretarse si la Nación acepta los pedidos formales de la Federación de Propietarios de Taxis, con sede en Buenos Aires.


ALTERNATIVA.


        Lo que solicitan los taxistas es que el Estado les otorgue un subsidio como lo hace con el transporte público de pasajeros, pero en lo que se refiere al combustible para los coches que circulan con gasoil, así como una reducción a la hora de comprar autos cero kilómetros. Según explicó ayer a El Sol Osvaldo Maniscalco, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), “esto ayudaría notablemente a reducir los costos pero, sobre todo, sería una alternativa a los pedidos de aumentos tarifario que elevamos a las autoridades”.


       Sin embargo, aunque otorgar un subsidio no sería una decisión del Gobierno provincial, la directora de Vías y Medios de Transporte, Patricia Gutiérrez no vio con buenos ojos la posibilidad y criticó duramente a estos trabajadores (ver aparte).


UNA ATENCIÓN.


       “Hoy los costos del combustible nos juegan en contra y, además, a la hora de comprar un auto nuevo, estamos pagando lo mismo que cualquier consumidor. Necesitamos atenciones especiales y descuentos. Hoy nuestros márgenes de rentabilidad son muy bajos”, señaló Maniscalco, y expresó que desearían ser una actividad subsidiada, como el transporte público de pasajeros. “Es nuestro objetivo pero el problema está en que desde Mendoza no podemos hacer un pedido formal al Gobierno provincial, porque es decisión de la Nación aceptar los pedidos que ya viene haciendo hace rato la federación, sin novedades”, indicó el empresario.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.