access_time 13:38
|
5 de diciembre de 2017
|
El paso previo al aumento

Taxis: la audiencia pública se desarrollará el 20 de diciembre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509899380265Taxis.jpg

Se adelantó el encuentro entre los propietarios, choferes de taxis y la secretaria de Servicios Públicos para fijar la nueva tarifa de transporte de pasajeros. Los taxistas pedían el 42% de incremento.

El 20 de diciembre, en la Nave Cultural de Ciudad, se realizará la audiencia pública para debatir y analizar la nueva tarifa de taxis en Mendoza.

La decisión de adelantarla provocó quejas de algunos interesados en participar porque, según indicaron, no fueron notificados debidamente. 

De esta manera, la Asociación de Propietarios de Taxis (APROTAM), la Asociación de Taxis del Sur (ATASUR) y los técnicos de la secretaría de Servicios Públicos darán a conocer sus números, al igual que el resto de los participantes, como es el caso de la ONG Protectora.

Mientras el estudio de los empresarios arrojaba un aumento del 42% para el próximo año, los cálculos del departamento de Control Financiero indican que debería ser del 24%.

El informe contable de la cartera a cargo de Natalio Mema hace la salvedad de la rentabilidad financiera que logra la actividad, además de cubrir los costos del servicio.

La audiencia pública es el paso previo al aumento de tarifas. No es vinculante y la definición final sobre el monto y fecha de vigencia del próximo aumento está en manos del Ejecutivo provincial.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.