access_time 12:27
|
5 de diciembre de 2006
|
|
VÍAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE

Taxis: hoy es el último día para acceder a las licencias

Las adjudicaciones se darán recién en febrero. Ya se entregaron más de 4.000 pliegos para los oferentes. Buscan paliar la escasez de estos vehículos

        Hoy es el último día para presentar los sobres con las propuestas para acceder a una de las 130 licencias de taxis o remises que se adjudicarán en febrero, con lo que se busca paliar la actual escasez de vehículos existentes en el Gran Mendoza. Los sobres se recibirán durante esta jornada, hasta las 18, en la sede de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, motivo por el cual desde el Gobierno se espera que se produzcan largas colas para hacer las presentaciones.



        Si bien estaba previsto que el sorteo y adjudicación se realizará durante este año, la gran cantidad de gente que se avino al proceso licitatorio, se vendieron casi 4.000 pliegos, provocó un colapso en las dependencias de la Policía de Mendoza, que es la responsable de entregar los certificados de buena conducta para completar los requisitos del llamado.



FECHAS.


      Mañana, el sorteo será en el Instituto de Juegos y Casinos a las 9, mientras que la apertura de los sobres será el 7 en el auditorio Adolfo Calle, por lo que se ha limitado la participación sólo a aquellos que hayan sido sorteados. De las cien licencias de taxi que se han ingresado en este proceso licitatorio, 80 son para particulares, 10 para discapacitados y 10 para conductores de taxi que acrediten 10 años al frente de un vehículo.



     En cuanto a las 30 licencias de remises, 24 serán para particulares, 3 para discapacitados y 3 para conductores que acrediten 10 años trabajando como chofer, estos últimos tendrán doble oportunidad. Se estima que la adjudicación se concretará en febrero y, una vez que se produzca, los propietarios tendrán 30 días para sacar el vehículo a la calle.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.