access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
CRÉDITOS PARA INQUILINOS

Tasas sin compensación

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aclaró ayer en el Senado que el Gobierno no prevé crear fondos para compensar a los bancos la tasa de interés que se pagará por los créditos que ofrezcan a los inquilinos para comprar una vivienda, en el marco del proyecto que el Ejecutivo giró al Congreso.

    El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aclaró ayer en el Senado que el Gobierno no prevé crear fondos para compensar a los bancos la tasa de interés que se pagará por los créditos que ofrezcan a los inquilinos para comprar una vivienda, en el marco del proyecto que el Ejecutivo giró al Congreso. En una reunión conjunta de tres comisiones que tienen competencia en el tratamiento de la iniciativa, Moreno adelantó que, en las próximas horas, 13 de los 17 bancos que manifestaron su adhesión al sistema que se promueve presentarán los “productos” que ofrecerán al universo de inquilinos. En principio, hoy podría haber un anuncio oficial del sistema en la Casa Rosada. “Los productos que tuve ante mi vista se ajustan al proyecto”, precisó Moreno, en cuanto a que respetan la premisa de que los inquilinos se podrán transformar en propietarios de viviendas similares a las que rentan con créditos de cuotas equivalentes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.