access_time 08:58
|
11 de mayo de 2017
|

Tarta de nuez y caramelo

<p>Muy f&aacute;cil de preparar.</p>

Ingredientes (para 8 tartaletas o para 1 tarta grande de 23 cm aprox.)

Para la masa quebrada:

180 gr de manteca

300 gr de harina 0000

1 huevo

1 yema

100 gr de azúcar

Para el relleno:

200 gr de azúcar

20 gr de miel

150 cc de crema de leche

100 gr de nueces picadas

Preparación:

Masa: colocar  la harina con el azúcar en un bowl, agregue la manteca y mezclar hasta formar migas. Hacer  un hueco en el centro y agregar el huevo y la yema previamente batidos. Integrar con las yemas de los dedos hasta formar la masa, cubrir con papel film y llevar a la heladera por lo menos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar  un molde para torta de 23 cm o de tartaletas individuales. Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesada enharinada.  Forrar el molde y cubrir con papel aluminio. Llevar a horno durante 15 minutos, hasta que esté levemente dorada. Reservar.

Relleno: colocar en una cacerola el azúcar y la miel  y llevar a fuego sin revolver hasta que se haga el caramelo sin que se queme. Mientras tanto en otra cacerola calentar la crema. Retirar del fuego  ambas preparaciones e incorporar la crema a la del caramelo. Hay que tener cuidado ya que el caramelo está muy caliente y puede salpicar. Agregar las nueces picadas.  Revolver hasta integrar. Inmediatamente rellenar las tartaletas previamente cocidas y dejar enfriar a temperatura ambiente. Servir.

 

Por: Môm Pastelería con diseño by Jimena Garcia Zapata

 

 




 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.