River vence a Fluminense en Brasil
access_time 01:57
|
16 de mayo de 2007
|
|

Tarjetas

Lo dije días atrás cuando hablamos de las cosas que nos hacen perder el tiempo. Una de ellas es la famosa tarjeta telefónica. Al parecer, el teléfono estuvo plagado de truchadas desde su inicio.

    Lo dije días atrás cuando hablamos de las cosas que nos hacen perder el tiempo. Una de ellas es la famosa tarjeta telefónica. Al parecer, el teléfono estuvo plagado de truchadas desde su inicio. Para empezar, Alexandre Graham Bell, quien no se llamaba Graham, inventó algo que no inventó. Porque el que inventó el teléfono fue Antonio Meucci, allá por 1850. El 11 de junio del 2002, el Congreso de Estados Unidos reparó el error histórico reconociendo que el creador de ese sistema de comunicación había sido Meucci y no Bell.

    Pero hoy quiero hablarles de las tarjetas para usar los aparatos.Y estas tarjetas exponen tal surtido de números que complican.Me tomé el trabajo de contarlos: entre la fecha, el número de la línea de acceso, el número de la clave, el número de atención al cliente y el propio de la tarjeta suman cincuenta y un dígitos. Y, claro, esto nos expone a los errores, porque marcás el número de acceso gratuito y escuchás que una voz te dice:“Por favor, ingrese el número de pin.

    ” ¿Y qué cuernos sé yo lo que es el pin? Es el número de tu clave personal.Y uno marca el pin, que tiene diez números, y, cuando va por el noveno, su mujer le dice: “Viejo, ¿te acordaste de pagar la luz?”. Entonces uno se olvidó qué número fue el último que marcó y marca mal. Que es cuando la voz maquinada le dice:“Usted ha ingresado un número de pin no válido, por favor, ingrese el número de pin”. Y vuelta a marcar todas las cifras, hasta que por fin acierta y llega al número al que quería comunicarse y dicho número no es válido. Yo tengo amigos que en esta situación han llamado al Servicio de Emergencia Coordinado para que le manden un psicólogo a domicilio con carácter de urgencia.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.