access_time 13:16
|
21 de mayo de 2020
|
|

Phishing

Tarjeta Alimentaria: Anses informó cómo evitar estafas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536073534169anses.jpg

El organismo previsional alertó sobre posibles engaños virtuales realizados por personas que se hacen pasar por empleados de la institución.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) advirtió este jueves a sus beneficiarios ante denuncias por estafas vinculadas a trámites del organismo.

Anses alertó a raíz de denuncias por estafas virtuales en relación a Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar por personas que se hacen pasar por empleados del organismo nacional.

Entre las estafas denunciadas, la insititución envió como ejemplo el mensaje engañoso que vircula por WhatsApp donde prometen una "Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos" y pide que las personas ingresen a un sitio web engañoso. 

 

Otro de los ejemplos enviados por Anses hace referencia a "Ayudas del Gobierno por motivos del Covid-19", donde solicita que las personas ingresen sus datos rápidamente para comprobar si son beneficiarios de la supuesta ayuda.

Este tipo de estafas, conocidas como phishing tienen como objetivo hacerse pasar por una persona o institución para manipular a las personas y hacer que les brinde información personal que puede ser utilizada con fines delictivos.

Ver también: Es falso que den $25 mil con la Tarjeta Alimentar

En ese sentido, la institución previsional reiteró que “no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”.

También alertó a sus beneficiarios que, en caso de recibir algún contacto en nombre de la Anses, no brinden información personal y se remitan “únicamente” al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.