access_time 17:01
|
21 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Tareas de ampliación en el estadio Hilario Sánchez

Las obras de ampliación en el estadio Hilario Sánchez comenzaron a ejecutarse después de que San Martín de San Juan conquistara el ascenso a la primera división del fútbol argentino

        El presidente del club recién ascendido, Jorge Miadosqui, informó a Télam: “Confío que en cuarenta días se podrán completar las obras para que el estadio aumente su capacidad a 20.000 espectadores y quede habilitado para jugar en Primera”. Miadosqui sostuvo: “Las topadoras están demoliendo la popular norte. Pensamos llevarla a una capacidad de 8.000 personas, vamos a mejorar la platea oeste baja y construir la platea oeste alta. Además, hay que hacer camarines y baños nuevos, más cabinas de prensa, todo de hormigón”.


          Sobre cómo afrontarán los costos de las obras, el directivo manifestó: “Tenemos un compromiso con el Gobierno provincial, que nos ayudará. Nos sentaremos a definir ese trabajo de retribución mutua, ya que nos darán un préstamo para ser devuelto a largo plazo”. “A su vez, nosotros pagaremos en parte con el uso, ya que le cederemos el estadio al Gobierno para espectáculos musicales”, apuntó.


       Sobre los objetivos deportivos, el directivo aseguró: “Lo más difícil es quedarse en la categoría durante el primer año. Hay que tener cautela y coherencia. Porque si las cosas se hacen mal, se convierte en un desastre. El ejemplo es Huracán de Tres Arroyos, que ascendió a Primera, al año siguiente se fue a la B Nacional y ahora está en el Argentino A”. “Tenemos que entender que jugaremos en primera división.Hay que hacer las cosas bien. El año pasado ascendieron tres, Belgrano, Nueva Chicago y Godoy Cruz. De esos tres, uno descendió y los otros dos deben jugar la promoción”, aseguró.


         “Tenemos que definir un presupuesto, ver con qué apoyos contamos, cómo son los contratos de TV y aprender mucho. Por eso, el jueves estaremos en la AFA y empezaremos a definir las cosas”, señaló. En relación a la continuidad del director técnico, el titular de la institución piensa en mantener a Fernando Quiroz al frente del equipo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.