access_time 01:56
|
23 de noviembre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS - GIMNASIA (LP)

Tarde? ganó, gustó y goleó

El Xeneize, ya sin chances en la lucha por el Apertura, vapuleó al Lobo platense 4 a 0. Marcaron Gary Medel, Federico Insúa (2) y Nicolás Gaitán.

    En un encuentro más intrascendente para Boca que para Gimnasia y Esgrima de La Plata, anoche en el estadio de la Ribera, el Xeneize derrotó 4 a 0 al Lobo plantense. Es que ya fuera de la lucha por el título, el conjunto de Alfio Basile simplemente completa el programa de partidos del Apertura, mientras que al equipo de Leonardo Madelón cada encuentro se le hace una final, teniendo en cuenta su rojo promedio del descenso. En un encuentro en el que Boca no era más que Gimnasia, los boquenses abrieron el marcador luego de que el chileno Gary Medel probó desde afuera. Un remate de unos 30 metros se le coló a Gastón Sessa para el momentáneo 1 a 0.

    El Lobo platense en su afán por descontar se fue con todo al campo de Boca y, en un contragolpe, el azuloro golpeó de nuevo. Y parecido al remate de Medel, le entró Federico Insúa, con un disparo mucho más poderoso, que, otra vez, lastimó a Gimnasia. En el complemento, la visita insistió mucho más y estuvo a punto de descontar cuando José Vizcarra quedó mano a mano con el Pato Abbondanzieri.

     El arquero boquense tapó con reflejos impresionantes al delantero plantense. Pero, otra vez, Boca apretó el acelerador y con un desborde de Nicolás Gaitán y un cabezazo fallido de Martín Palermo llegó el tercero. Porque la pelota le quedó en el área chica a Federico Insúa y este liquidó el partido. Luego llegó una joya para el cuarto tanto del encuentro. Un centro pasado de Martín Palermo lo agarró de bolea Nicolás Gaitán que se la cruzó al Gato Sessa. Así, Boca vapuleó a Gimnasia y armó una fiesta en su cancha.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.