access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
FÚTBOL DE AFA

Tarde de clásico en el Cilindro

Racing y Boca se miden hoy a las 17 en Avellaneda, en el partido postergado de la 12ª por la decisión de la Academia de aplicar el derecho de admisión a los barrabravas xeneizes. Clima caliente se vive en el Azuloro

BUENOS AIRES (TÉLAM). Boca Juniors, que comparte el liderazgo del torneo Apertura con River Plate y Estudiantes, buscará quedar solo en la punta del certamen cuando visite hoy a Racing Club, en partido pendiente de la 12ª fecha, que había sido suspendido el 22 del mes pasado a raíz de un conflicto surgido por la decisión de la institución bonaerense de aplicar el derecho de admisión a los barrabravas xeneizes. Si Boca gana o empata, quedará como único líder, en tanto que si vence el conjunto local, estrechará las diferencias que le llevan los punteros.

    El Xeneize encabeza –junto con River y Estudiantes– la tabla de posiciones con 28 puntos y aún le resta jugar el 8 de noviembre los 45 minutos del partido que tiene suspendido con Gimnasia y Esgrima La Plata –pierde 1 a 0– luego de que el árbitro de ese cotejo, Daniel Giménez, denunció amenazas del presidente del conjunto local, Juan José Muñoz. Racing, que el sábado postergó el partido ante Banfield debido a las malas condiciones de la iluminación del estadio Florencio Sola, se encuentra en la cuarta posición, con 20 unidades. El técnico xeneize, Ricardo La Volpe, no definió el equipo y tampoco lo hizo el entrenador de la Academia, Reinaldo Merlo, quien es afecto a ocultar las prácticas del conjunto de Avellaneda.

    Boca llega entonado por el triunfo conseguido ante Argentinos (2 a 1), pero en las últimas horas una fuerte crisis interna se generó en el plantel debido a las declaraciones de Hugo Ibarra y Marcelo Delgado, quienes están disconformes con las disposiciones tácticas de La Volpe (ver aparte). Racing llega al clásico más descansado, producto de la suspensión del partido ante Banfield, pero con la incógnita de saber cómo responderá el equipo ante la ausencia de uno de sus principales jugadores, el diminuto Maximiliano Moralez, quien no jugará por estar afectado por una mialgia. La Volpe, fiel a su estilo, no confirmó el equipo, ya que tiene varias dudas respecto de la formación. Guillermo Marino volvería luego de su lesión y también sería titular Jesús Dátolo, quien ingresará por el expulsado Juan Krupoviesa. La otra duda es entre Guillermo Barros Schelotto o Mauro Boselli.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.