access_time 12:46
|
24 de noviembre de 2009
|
|
MAIPÚ

Talleres contra la violencia intrafamiliar

La Municipalidad de Maipú, a través del Área de la Mujer, está trabajando en la defensa y promoción de la no violencia intrafamiliar. Para ello dicta talleres de prevención y asesoramiento (en barrios de todos los distritos maipucinos) y brinda contención psicológica y ayuda médica a las mujeres maltratadas, por medio del trabajo interdisciplinario de profesionales de los centros de salud y hospitales públicos con asiento en el departamento.

    La Municipalidad de Maipú, a través del Área de la Mujer, está trabajando en la defensa y promoción de la no violencia intrafamiliar. Para ello dicta talleres de prevención y asesoramiento (en barrios de todos los distritos maipucinos) y brinda contención psicológica y ayuda médica a las mujeres maltratadas, por medio del trabajo interdisciplinario de profesionales de los centros de salud y hospitales públicos con asiento en el departamento. La gestión del intendente Adolfo Bermejo “considera fundamental la defensa de la mujer como eje de la familia, por lo que declaró esta temática como política pública en el departamento”, según se informó desde la Comuna.

    La violencia contra la mujer constituye una situación que no sólo se circunscribe al plano físico, incluye también la agresión psicológica, emocional, sexual y de actos destructivos. Susana Flores, jefa del Área de la Mujer de la Municipalidad de Maipú, dejó en claro que “la mayoría de las veces, la mujer cree que si recurre a la policía le quitarán a sus hijos”, y animó a quienes sufren agresiones a que “se despojen de los miedos y condicionamientos sociales y por ninguna causa abandonen el camino de ayuda que emprenden”.

    El objetivo de la Comuna al poner en marcha los talleres es realizar un aporte para la prevención de un problema que está instalado en todas las clases sociales y que también afecta, aunque en menor medida, a los varones. El Primer Encuentro Feminista, celebrado en Colombia en 1981, declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en conmemoración de la muerte de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Estas heroínas dominicanas se opusieron al gobierno de Rafael Trujillo y por eso las persiguieron y encarcelaron. Posteriormente a su liberación y mientras intentaban dirigirse hacia donde estaban recluidos sus esposos, las asesinaron en un lugar solitario de República Dominicana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.