Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

GRUPO DE LOS 20

Taiana viaja hoy a Río de Janeiro

El canciller Jorge Taiana participará hoy y mañana en Río de Janeiro de una reunión del Grupo de los 20 (G-20) con representantes de Estados Unidos de América y la Unión Europea, en la que se analizarán alternativas para reanimar las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    El canciller Jorge Taiana participará hoy y mañana en Río de Janeiro de una reunión del Grupo de los 20 (G-20) con representantes de Estados Unidos de América y la Unión Europea, en la que se analizarán alternativas para reanimar las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El G-20 está constituido, entre otros países, por Argentina, China, Brasil, India y Pakistán.

    El G-20 defiende la liberalización del comercio agrícola mundial, en el marco de los resultados de la última Ronda de Doha, y el objetivo es buscar puntos de coincidencia para reanudar las negociaciones hoy suspendidas, tras la escasa predisposición en las naciones desarrolladas por poner fin a los subsidios que destinan al sector productivo primario. El canciller argentino viajó esta tarde a Río, donde encabezará la comitiva argentina que participará, este fin de semana, en la primera reunión a nivel ministerial del G-20 .

    “Es una reunión de diálogo y evaluación para mantener firme la cohesión del G-20, que es un instrumento fundamental para defender nuestra posición y nuestros intereses”, dijo Taiana. La Cancillería, a través de un comunicado de prensa, remarcó que la Argentina “se pronunciará fuertemente a favor de la necesidad de que se reinicien las negociaciones para que los países más desarrollados cumplan con su obligación de eliminar distorsiones y medidas que generan un proteccionismo excesivo”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.