access_time 20:18
|
15 de junio de 2017
|
Sorpresa

SUTE: resultados "muy parejos" entre los tres candidatos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/136/001245136.jpg

<p>Con m&aacute;s del 50% de las mesas escrutadas, el candidato de la lista marr&oacute;n, Sebasti&aacute;n Henr&iacute;quez&nbsp;se quedar&iacute;a con la conducci&oacute;n del gremio.</p>

Este jueves se realizaron las elecciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el principal gremio estatal de Mendoza. Se definirá quién será el sucesor de Adrián Mateluna.

Hay tres candidatos para comandar al sindicato que representa a los docentes. Dos provienen de la histórica lista Celeste, que se quebró: por un lado Gustavo Maure (Frente Celeste) y por el otro Graciela González (Frente Azul-Naranja). El tercero es Sebastián Henríquez (Frente de Unidad por la Recuperación del Sute).

El cierre de urnas fue a las 18 y, con más del 50% de las mesas escrutadas, habría un "empate técnico" entre los tres candidatos.

Según trascendió, el candidato de la lista marrón, Sebastián Henríquez, encabezaría el resultado al ganar en Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján, Tunuyán y Capital.

De mantenerse esta mínima diferencia, el actual representante del Sute Godoy Cruz, daría el "batacazo" y terminaría con 20 años de representación "celeste".

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.