access_time 00:30
|
11 de mayo de 2007
|
|
SE LLEVARON ARTÍCULOS POR 3.000 PESOS

Sustraen equipos de informática tras destrozar la vidriera del local

El costado de la vidriera destrozado ?cubierto por una persiana metálica? , una piedra en el piso, un caño de metal oxidado atravesando el vidrio y algunas gotas de sangre chorreadas por ahí, producto de un corte por la desesperación de los delincuentes. Esa fue la postal que encontró Patricio Civit, encargado de la casa de computación y artículos tecnológicos SmartSys al llegar ayer por la mañana al local. Desde un primer momento supo que las cosas no estaban bien y dio aviso a la policía.

    El costado de la vidriera destrozado –cubierto por una persiana metálica– , una piedra en el piso, un caño de metal oxidado atravesando el vidrio y algunas gotas de sangre chorreadas por ahí, producto de un corte por la desesperación de los delincuentes. Esa fue la postal que encontró Patricio Civit, encargado de la casa de computación y artículos tecnológicos SmartSys al llegar ayer por la mañana al local. Desde un primer momento supo que las cosas no estaban bien y dio aviso a la policía. “Es la quinta vez que me roban en menos de dos años.Ya estoy cansado, no sé qué hacer.No puedo comprarme un arma y andar persiguiendo a todo el mundo”, indicó el propietario, indignado.

    El valor de objetos robados asciende a 3.000 pesos, estimó el dueño del local. “No puede ser que venga gente de Policía Científica y ni siquiera haga fotos porque ‘no tienen plata para comprar una cámara’. Ahora resulta que para comprar un helicóptero si hay plata y, de seguro, estamos mucho más seguros con las naves”, agregó irónicamente el comerciante, quien por la mañana había discutido con personal de la Comisaría primera, recriminándoles que no se mueven por el hecho.

    Entre los artículos que se robaron los delincuentes –que actuaron con tiempo durante la madrugada– se destacan un reproductor de DVD portátil, una cámara digital y una cantidad no determinada de reproductores de MP3 y MP4, así como también auriculares. “Esto es una zona liberada. Lo peor es que, si armo lío, hay una reacción espasmódica y durante 60 días veo pasar un policía haciendo presencia. Después, desaparece”, sentenció

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.