access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Sustraen doce mil pesos de la Dirección de Ancianidad

Los delincuentes ingresaron a la dependencia pública ubicada en Patricias Mendocinas y Rivadavia de Ciudad y se llevaron, entre otras cosas, dinero en efectivo y equipos informáticos

    El tradicional edificio de la administración pública en el que funciona la Gerencia de Ancianidad de la provincia, ubicado en Patricias Mendocinas y Rivadavia de Ciudad, fue el blanco elegido por varios delincuentes este fin de semana, quienes sustrajeron 12.000 pesos en efectivo y un equipo informático.

    Los ladrones que actuaron en este hecho se llevaron el dinero que estaba en la caja fuerte de la tesorería de la institución, además de un monitor, un teclado y una CPU, objetos que se encontraban en el sector de mesa de entrada. Este atraco fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes, además, dieron a conocer otro hecho sucedido en setiembre, en el que fueron sustraídos cuatro equipos informáticos sin estrenar.

SIN CUSTODIA. El último de los hechos delictivos que sufrió la Gerencia de Ancianidad se perpetró durante el fin de semana y fue descubierto ayer, en las primeras horas de la mañana. Alrededor de las 6.15, el personal de maestranza de la casona ubicada en Ciudad descubrió que algo malo había ocurrido durante la ausencia del personal en la gerencia. La sospecha de que “amigos de lo ajeno” habían usurpado la dependencia estatal se confirmó cuando los primeros testigos del robo vieron que la puerta de la tesorería, situada en el primer piso, y su respectiva caja fuerte estaban abiertas de par en par.

    De inmediato, los agentes de la administración pública se comunicaron con personal policial de la Comisaría Tercera, quienes, al llegar al edificio de Ancianidad, constataron que los individuos habían actuado en las últimas horas. Las dos puertas de ingreso a la gerencia, por Patricias Mendocinas y por Rivadavia, no fueron violentadas, pero los investigadores especulan con que los accesos fueron abiertos con pequeñas ganzúas.

    Donde sí fue necesaria la violencia física de los ladrones fue en la puerta de la tesorería y en la caja de seguridad, la que contenía 12.000 pesos. Este dinero, según explicó el responsable de la Gerencia de Ancianidad, Ángel Pellegrino, “se utiliza para pagar a los proveedores de los distintos hogares de ancianos, quienes cobran sus facturas en este lugar”. Con bronca por lo sucedido, el administrador confirmó que el edificio no cuenta con sereno ni con alarma, para luego agregar que, “a partir de esta noche, habrá un policía que estará custodiando el lugar”. Esto se debe a que este último asalto no ha sido la única situación delictiva que ha padecido la Gerencia de Ancianidad en lo que va del año.

OTRA VEZ. Pellegrino recordó que, a principios de setiembre, cuatro equipos informáticos que recién habían sido entregados a la gerencia fueron robados del edificio céntrico. En esa oportunidad, también ocurrida durante un fin de semana, lo sustraído fue sacado de varias oficinas, en las que comenzaban a ser instalados los aparatos informáticos. El modus operandis usado en esa ocasión se asemeja al que se materializó en la nueva situación delictiva. “Da mucha bronca que en un lugar que está hecho para ayudar a los ancianos, los delincuentes actúen y provoquen estas pérdidas”, finalizó Pellegrino..

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.