access_time 23:11
|
2 de febrero de 2007
|
|
INSEGURIDAD EN EL MICROCENTRO

Sustraen 4.000 pesos a metros de una comisaría

Un empleado de una mutual se dirigía al Banex de calle Las Heras, cuando fue interceptado por un ladrón, quien le quitó el dinero a media cuadra de la Seccional 1ª.

   Una persona que iba camino a efectuar una operación financiera en una entidad bancaria ubicada en el centro de la Ciudad de Mendoza fue víctima de un delincuente, quien protagonizó un robo a metros de una dependencia policial. El ilícito en cuestión se produjo ayer al mediodía en la intersección de calles Las Heras y Mitre, esquina que está a media cuadra de la Comisaría Primera.

   Ese cruce de arterias céntricas está a igual distancia de donde se dirigía la víctima de un temerario arrebatador, quien no pudo llegar hasta la sucursal del Banex que se encuentra en Las Heras, entre Mitre y Chile. Según confirmaron las fuentes policiales, la persona sorprendida por un delincuente fue Mauricio González, de 60 años, quien realizaba el camino entre la mutual donde trabaja y el banco donde habitualmente la entidad social efectúa sus operaciones.

   González se desplazaba a pie por Las Heras y Mitre y, aparentemente, habría sido seguido por quien en esa intersección le sacó de sus manos una cartera, en la que llevaba 4.000 pesos en efectivo. El dinero que le fue sustraído a este hombre era un monto perteneciente a la Mutual Amed, que tenía como destino ser depositado en el Banex que está a unos cuarenta metros.

   Tanto la víctima de este malviviente como los efectivos que fueron desplazádos al lugar del hecho especulan que los movimientos de González han sido estudiados previamente, por lo que no se trataría de un robo al azar. El Sol dio cuenta esta semana sobre una nueva modalidad de trabajo de las agencias de seguridad privada, las que son contratadas para acompañar a quienes deben realizar operaciones bancarias.

    El ritmo con el que se repiten los robos del tipo salideras bancarias se refleja en que, sólo en enero, hubieron hechos en los que se sustrajo un total de 86.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.