access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
SEGUIDILLA EN CAPITAL

Sustraen 2.300 pesos en dos asaltos en la Cuarta

Los blancos elegidos por los delincuentes fueron un cíber y una casa de materiales eléctricos. Fueron sendos grupos de asaltantes.

    La Cuarta Sección de Ciudad siempre fue una zona catalogada como peligrosa o conflictiva. Dos asaltos registrados entre la madrugada y la mañana de ayer se suman a la larga lista de episodios delictivos. El primero de los blancos fue un cíber ubicado en la esquina de Coronel Díaz y Paraguay, de donde los malvivientes se llevaron 300 pesos, mientras que las otras víctimas fueron los empleados de una casa de materiales eléctricos, de donde sustrajeron 2.000 pesos. Las responsables fueron dos bandas y, pese a que en ambos casos los delincuentes actuaron armados, no golpearon a las víctimas.

LOS HECHOS. En orden cronológico, el primer episodio se registró en el cíber El Faro, que fue asaltado por tercera vez en menos de tres años. Promediando las 2.30, tres sujetos armados aprovecharon que del local iba saliendo una clienta e ingresaron por la fuerza. Una vez en el interior, fueron directamente hacia la caja, donde se encontraba Guillermo Jarmolczuk, de 25 años, y a punta de pistola le exigieron que les entregase la recaudación. Jarmolczuk les dio lo que había en la caja –unos 300 pesos– y los delincuentes huyeron. El atraco fue fugaz y no resultaron heridos ni el encargado ni ninguno de los seis clientes que estaban allí en ese momento.

    Tres de los empleados del cíber destacaron que esa zona es muy insegura y acotaron que suelen trabajar hasta tarde, dado que adaptan los horarios a la clientela. En el otro episodio, dos hombres armados asaltaron un comercio ubicado en Chacabuco al 140, también de esa zona de Ciudad, en la mañana de ayer. Los asaltantes ingresaron a la casa de materiales eléctricos Carmona y, tras reducir a los empleados, se llevaron un botín que incluyó insumos, mercadería y dinero en efectivo. Pese a que la suma sustraída no fue confirmada desde el local, se supo que serían unos 2.000 pesos. Al ser consultados por El Sol, los empleados prefirieron no referirse ni relatar lo sucedido, así como tampoco dar precisiones de lo sustraído.No hubo detenidos por ninguno de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.