access_time 15:58
|
7 de noviembre de 2012
|
|

terremoto

Sustos y evacuaciones en México por el terremoto en Guatemala

Miles de personas dejaron los edificios en ciudad de México, después de que los temblores hicieran que se sacudieran lámparas y muebles.

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter con epicentro en la costa del Pacífico entre México y Guatemala, seguido por otro de 6,3, provocó hoy pánico y evacuaciones en el centro y sur de México, sin que hubiera daños.

El servicio sismológico mexicano estimó una magnitud de 7,3 para el primero de los temblores, que se registró a las 10:35 (16:35 GMT) y tuvo epicentro frente a la costa de Guatemala, 56 kilómetros al sur-suroeste de Retalhuleu, y unos 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Tres minutos después volvió a temblar en México, esta vez con una magnitud de 6,3 y epicentro 15 kilómetros al sureste de Río Grande en el estado mexicano de Oaxaca, según el servicio sismológico mexicano. Tampoco hubo reportes de daños.

"Hasta el momento se reporta sin daños la Ciudad de México", informó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que "se sintió intenso en buena parte de la ciudad", pero todos los sistemas estratégicos están funcionando.

Miles de personas abandonaron de manera preventiva los edificios, después de que los temblores hicieran que se sacudieran lámparas y muebles. El servicio de metro se detuvo momentáneamente.

En 1985, Ciudad de México fue devastada por un fuerte terremoto de 8,1, seguido de una fuerte réplica de 7,3, que dejó unos 10.000 muertos, según estimaciones extraoficiales, ya que nunca se supo el número exacto de víctimas. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.