access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
PANTALLA GRANDE

Suspenso y animación en dosis iguales

Mañana llegan cuatro títulos imperdibles a los cines de Mendoza

    Como todas las semanas, nuevas películas nutrirán la grilla de las salas comerciales de la provincia. Esta vez, las novedades serán El culto siniestro, Prueba de fe, Arthur y los Minimoys y Las tortugas ninja, buenas muestras de suspenso y animación para los amantes de estos géneros.

LAS PROPUESTAS. El culto siniestro es la versión de Neil LaBute sobre un filme clásico de horror de 1973. Nicolas Cage protagoniza a un sheriff que investiga el caso de una niña que desaparece en una isla en las afueras de la costa de Maine. Durante su indagación, el oficial descubre evidencia de rituales paganos y sospecha que algo muy extraño ocurre en esa comunidad. Sobre esta trama se desarrolla el filme de suspenso cuyo reparto incluye las actuaciones de Ellen Burstyn y el prolífico Cage –quien también forma parte de la producción–, entre otros actores.

    A este título le sigue otro que también presenta fuertes dosis de suspenso, Prueba de fe. Encabezada por Hilary Swank (Million dollar baby) y dirigida por Stephen Hopkins, la cinta describe la experiencia de Katherine Winter (Swank), una ex misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada y desde entonces se dedica a refutar fenómenos religiosos. Al realizar una investigación en un pequeño pueblo de Louisiana en el que, aparentemente, han aparecido plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y que debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.

    Trasladándose al plano de la animación, otro de los estrenos que se avecinan desde mañana es Arthur y los minimoys, un relato de fantasía creado y dirigido por el genial Luc Besson que, además, cuenta con un reparto estelar. Freddie Highmore y Mia Farrow, en las actuaciones, y Madonna, David Bowie, Snoop Dogg, en las voces de animación. Basada en la trilogía de Arthur, escrita por Besson, la película cuenta las aventuras de este pequeño fascinado por un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, quien desapareció misteriosamente cuatro años atrás.

    Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta de que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte trasera de su casa. Luego, descubre que hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas denominadas Minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de siete reinos. Por último, se suma a la grilla de estrenos la nueva película de Las tortugas ninja, también de animación. Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo emergen de las alcantarillas para entrar al extraño mundo de los humanos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.