access_time 19:05
|
20 de septiembre de 2006
|
|

Suspenso en la pantalla grande

Mañana, además de otras dos cintas, se estrena La dama en el agua.

    Tres largometrajes, uno de suspenso, un trhiller difícil de digerir y uno filme netamente de terror, renovarán desde mañana las carteleras de los cines comerciales de la provincia. Se trata la esperada La dama en el agua (del director de Sexto sentido), Regresiones de un hombre muerto y La última víctima.

ENTRE UN MUNDO Y OTRO. La dama en el agua es una superproducción de suspenso que dirigió M. Night Shyamalan. Protagonizada por Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Bob Balaban y Jeffrey Wright, la película cuenta la historia de Cleveland Heepla, portero de un complejo de departamentos, quien ve la vida pasar sin sobresaltos. Su aburrida rutina se rompe cuando descubre a alguien escondido bajo el suelo de los edificios, una misteriosa joven llamada Story.

   Ella, en realidad, no es de este mundo, es una “Narf” (especie de Ninfa) que tiene poderes de percepción muy especiales. Lamentablemente, es acechada por unas peligrosas criaturas que le impiden volver a su lugar. Al parecer, el equilibrio de ambos mundos se ha roto. Story, Cleveland y lo vecinos deben trabajar juntos, porque de la suerte de ella depende el futuro de todos.

   En La dama en el agua, Shyamaan vuelve a recurrir y a mostrarnos los lados violentos de la sociedad, utilizando como pretexto historias fuera de la cotidianeidad de un cine ya sujeto a estándares que resultan ocasionalmente rotos, pero teniendo como contexto el ambiente de una sociedad ya cansada y acostumbrada a los ambientes de violencia, inseguridad y guerra en los que estamos sumergidos. El filme tiene una duración aproximada de 110 minutos y fue calificada como apta para mayores de 13 años.

CONTACTO CON EL FUTURO. La cinta Regresiones de un hombre muerto, dirigida por John Maybury, muestra a Jack Starks, quien regresa de la Guerra del Golfo a su ciudad natal sufriendo amnesia. Insólitamente, es acusado de haber matado a un policía y, por este, crimen es sentenciado a un tratamiento en un hospital psiquiátrico. La terapia consiste en la inyección de drogas experimentales, en usar una camisa de fuerza y en permanecer encerrado en el depósito de la morgue.

    Producto de las drogas, la mente de Starks viaja hacia el futuro y conoce a Jackie. Ambos descubren que él está sentenciado a morir en cuatro días. Los dos deberán encontrar la solución para escaparle a este destino. Estelarizada por Adrien Brody, Jennifer Jason Leigh, Keira Knightley y Kris Kristofferson, la película fue recomendada para mayores de 16 años y dura poco más de una hora y media.

TERROR PREVISIBLE. Tras un asesinato, un grupo de estudiantes inventa un juego: tratan de convencer a la gente de que hay un criminal cruel e, incluso, comienzan a hablar de probables víctimas. Pero sus predicciones se vuelven realidad. Este es el argumento sobre el que gira La última víctima, un filme de terror que dirigió el realizador Jeff Wadlow. Los protagónicos están a cargo de los actores Jared Padalecki, Jon Bon Jovi, Julian Morris, Lindy Booth, y Sandra McCoy. La cinta, que fue producida en Estados Unidos y que para muchos no es más que una película más de asesinatos, tiene una duración de 90 minutos y fue recomendada para mayores de 13 años. Michael Wandmacher fue el encargado de musicalizar este largometraje.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.