access_time 12:40
|
18 de diciembre de 2006
|
|
ALERTA CLIMÁTICA

Suspendieron los vuelos en Aeroparque

Según informó Fuerza Aérea se debió a la caída de un rayo que afectó el medidor de viento de la torre de control. Por la tarde se reanudó el servicio

        Un joven electrocutado en Gualeguaychú, cortes de luz en algunos partidos del Gran Buenos Aires y la suspensión de los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron el resultado del temporal registrado en las últimas horas en distintos puntos del país.


SIN VUELOS.


          Por su parte, voceros de Fuerza Aérea indicaron que la caída de un rayo, en medio de la tormenta, afectó el medidor de viento de la torre de control del Aeroparque, lo que provocó al suspensión de los vuelos. El vocero de la fuerza, comodoro Rubén Lianza, indicó que se procuraba trabajar con un “medidor pendular de viento” para suplantar al dañado por la tormenta, y que era inminente que se regularizase el funcionamiento de la estación.


         Mientras, cientos de personas aguardaban desde las primeras horas de la mañana de ayer una respuesta sobre sus vuelos, cancelados por problemas técnicos. “Cerca de las 23.45, la caída de un rayo en aeroparque produjo una severa falla en el instrumental que mide la intensidad del viento”, precisó el funcionario. Finalmente, durante la tarde, Fuerza Aérea logró reanudar el servicio de vuelos.


INFORME.


        El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta climático para la Ciudad y alrededores, aunque ratificó la advertencia para el sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Córdoba, Chaco, este de Jujuy y Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en la que incluyó posible caída de granizo. En la ciudad de Buenos Aires se produjo ayer una extenuante sensación térmica de 40 grados. La caída de la lluvia hizo descender la temperatura aunque causó anegamientos en barrios. En Gualeguaychú, un joven murió electrocutado cuando caminaba por el barrio norte, en medio de una fuerte tormenta de lluvia y viento, ayer. Además, el temporal ocasionó caídas de árboles, postes de luz y cables de alta tensión.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.