access_time 00:32
|
5 de agosto de 2006
|
NO HAY FECHA

Suspendieron el ensayo de compuertas en Potrerillos

La prueba, necesaria para determinar la operatividad del dique ante una emergencia, se realizará un día de bajas demandas energéticas

         El Gobierno debió suspender el ensayo de compuertas del dique Potrerillos porque Camesa, la mayor distribuidora de energía del país, pidió que se realzara un día de bajas demandas. Las pruebas para poner a punto el embalse iban a determinar si los mecanismos del dique están preparados para reaccionar ante una emergencia. Pero, además, eran necesarias para certificar la entrega de obra, es decir, que todo funciona según lo previsto en el contrato firmado hace algunos años entre el Estado y la empresa Cemppsa.


        El ministro de Ambiente y Obras, Francisco Morandini, afirmó que no hay una nueva fecha y aclaró que esta prueba no afecta el servicio de agua potable: “Estuve en Buenos Aires –porque hay una problemática energética– con la gente de Camesa, que es quien reparte la energía en Argentina, y nos pidieron que trasladáramos este trabajo para un día de menor demanda. Debido a que ya estaba anunciado, tomamos la decisión de pasarlo para un sábado o domingo, aunque aún no está confirmado si será éste o el otro”.


GRAN DEMANDA.


      El ministro subrayó, además, que no había razones para suspender las clases en Luján de Cuyo por la prueba anunciada, y que hay picos enormes de consumo de energía eléctrica, que son los que provocaron esta suspensión. Otro aspecto que se podría medir a través de la prueba es el Plan de Contingencias que propone la empresa, elaborado para atender emergencias en la presa.


       Ese operativo será montado por Defensa Civil y participarán, además, las Municipalidades de Luján, Junín, San Martín y Lavalle, efectivos de Policía Vial, Bomberos y el Servicio de Emergencias Coordinado. Ante la requisitoria periodística, el ministro insistió en que la suspensión no estuvo originada en un pedido de la empresa Obras Sanitarias, porque el consumo de agua no se iba a restringir y era por horas.


        Morandini explicó que el ingreso de agua estaba absolutamente asegurado, porque existe una serie de compuertas que podrían desviar la cantidad de agua que ingresa. Sin embargo, el jueves, Obras Sanitarias difundió un comunicado advirtiendo sobre la baja de presión o cortes en el servicio de agua potable en el Gran Mendoza, Maipú y Luján, a raíz de esta prueba en el dique Potrerillos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.