access_time 23:26
|
17 de septiembre de 2009
|
|
EX YPEFIANOS

Suspendieron anoche el corte en la ruta 40

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/054/000020054-200909espera-trabajadores-600-1-600jpg.jpg

Les prometieron una reunión con funcionarios cercanos a los Kirchner y habría una solución a sus reclamos.

Los ex trabajadores de YPF decidieron, casi a la medianoche, suspender el corte parcial del tránsito en la ruta 40 ante la posibilidad de una solución a sus reclamos. Es que el diputado Rubén Lázaro, radical, les indicó que funcionarios cercanos a los Kirchner los recibirán el lunes o martes próximos, en Capital Federal, para dialogar y tal vez, darles una respuesta a sus exigencias.

Con esta información y, al parecer con pruebas serias a su favor, los manifestantes decidieron suspender el corte, viajarán a Buenos Aires y a su regreso, decidirán si prosiguen con las medidas de fuerza o no.

La jornada de este jueves fue marcada por el diálogo telefónico que mantuvieron el juez federal, Walter Ricardo Bento, con el vocero del grupo, Oscar Landeiro, que protagonizó durante cuatro días el corte del tránsito, a veces total o parcial, en la ruta 40, en las cercanías del río Mendoza.

El magistrado dijo "que si no se retiran de la ruta 40 se va a reprimir", según informó Landeiro. El juez, de acuerdo al vocero, le dijo que se viene el fin de semana "y Mendoza no puede mostrar esta imagen a los turistas". El ex ypefiano manifestó que respondió de la siguiente forma: "después de los golpes nos repondremos y volveremos a protestar en cualquier lugar de la provincia".

En tanto, el titular de la bancada justicialista, Carlos Bianchinelli, estuvo con la gente haciendo gestiones para que se retiraran. Este legislador junto a Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, viajaron a Capital Federal para gestionar una reunión de los manifestantes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Cuando se enteraron que sólo habían presentado una nota pidiendo la entrevista en mesa de entradas, los criticaron ácidamente.

La protesta comenzó el lunes pasado en reclamo del pago de indemnizaciones que el gobierno nacional les adeuda hace 17 años. A cada uno de los 3.800 de estos ex trabajadores ypefianos que hay en la provincia les adeudan un promedio de 220.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.