access_time 10:33
|
6 de septiembre de 2020
|
|
San Luis

Suspenden la inspección a la comisaría donde murió Florencia Morales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586792402408IMG-20200409-WA0051-930x526.jpg
Florencia Magalí Morales.

Peritos iban a buscar nuevas pistas en la seccional de Santa Rosa del Conlara, pero la vuelta a la fase 1 en la vecina provincia motivó la cancelación de la medida. La mujer murió en una celda tras ser detenida por violar la cuarentena. La familia asegura que la mató la Policía puntana.

A cinco meses de la muerte de la mendocina Florencia Magalí Morales, en una celda de la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, se suspendió una medida clave. Se trata de la inspección ocular que habían solicitado los querellantes de la causa.

La razón fue el regreso a fase 1 de la cuarentena en varios lugares de la vecina provincia, ante los nuevos casos de coronavirus (Covid-19) registrados.

Esa decisión tuvo impacto en el Juzgado Penal de la citada localidad, por lo que tampoco se podrán tomar las testimoniales que habían ofrecido los abogados de la familia de Morales. 

Ante eso, los letrados solicitaron que la audiencias se desarrollen a través de la plataforma Cisco Webex, que se viene utilizando para realizar sesiones judiciales por teleconferencia.

Por su parte, los querellantes aseguraron que una vez que se de por finalizada la fase 1 de aislamiento volverá a solicitar que los peritos inspeccionen la dependencia policial.

La muerte de Morales ocurrió el domingo 5 de abril en la mencionada comisaría. La mujer había sido detenida cuando circulaba en bicicleta, debido a que su número de documento no coincidía con los permitidos para salir a la calle ese día.

La versión de la Fiscalía sostiene que la mujer no reaccionó de la mejor manera y tuvo un entredicho con los efectivos. Horas después, fue hallada sin vida, ahorcada en una celda de la seccional.

La familia de la víctima asegura que la mujer fue asesinada por los efectivos que la detuvieron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.