En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 17:34
|
14 de octubre de 2009
|
|
SERVICIO PENITENCIARIO

Suspenden concursos porque le pasaron examen a postulantes

El subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, calificó de ?vergonzoso? que un médico del tribunal evaluador entregara el examen a los aspirantes. Analizan hacer la denuncia penal.

Un médico del servicio penitenciario fue denunciado por entregar el examen completo de uno de los concursos a los postulantes al cargo. Por esta razón, el subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, anunció la suspensión de todos los concursos en el ámbito del servicio penitenciario. La ley preveía que determinados cargos debían ser adjudicados por concursos. El primer llamado


 CÓMO LO DETECTAN. Sebastián Sarmiento, director de la cárcel de Almafuerte, dio mayores precisiones. Había tres médicos postulantes para tres divisiones de la Jefatura del Servicio de Sanidad. Dos de ellos habrían recibido copia del examen por parte del médico que era miembro de la comisión evaluadora y ahora fue denunciado. Preocupado, uno de estos doctores le acercó al tercer postulante una copia del cuestionario y este fue quien denunció el grave hecho al director de la cárcel. “Esta es una situación absolutamente irregular, que bastardea al servicio penitenciario.


     Es impresentable y nos llena de vergüenza”, dijo Lemos. “Por ese motivo, hemos suspendido la totalidad del cronograma”, añadió. Godoy Lemos no quiso mencionar el nombre del médico que entregó el examen para favorecer a sus camaradas, por existir un sumario administrativo en marcha. Sin embargo, aceptó que se trata de un médico cirujano, personal del servicio, con 26 años de antigüedad, oficial superior de la división sanidad, el cargo más alto en la jerarquía penitenciaria.


     “Hemos dado intervención a la Inspección General de Seguridad para que se aplique el máximo rigor y la máxima de las sanciones, que es separar de la fuerza a esta persona”, dijo Godoy Lemos, quien agregó: “No vamos a tolerar hechos como este, a una persona como esta, de encontrársela culpable, será echada de la fuerza”. El subsecretario agregó que concurrirán a la Justicia Penal si se comprueba que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público.


CÓMO SIGUE. El cronograma establecía dos llamados a concurso para cubrir sesenta cargos, quince por cada uno de los cuatro complejos carcelarios de la provincia. La subsecretaría pedirá ayuda a un ente autárquico para que colabore en la reformulación de los concursos y dé mayor transparencia al proceso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.