Coronavirus en Argentina: 6.134 nuevos casos y 113 muertes
access_time 14:27
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Escándalo

Surgen más revelaciones sobre el affaire del ex jefe de la CIA

David Petraeus renunció debido a una aventura extramatrimonial que sigue impactando en el ámbito político de EEUU.

El escándalo en torno al ex jefe de la CIA David Petraeus, quien renunció debido a un affaire extramatrimonial, probablemente continuará teniendo impacto en el ámbito político de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del diario "Washington Post" difundido hoy por la noche, expertos de los servicios secretos del Congreso reclaman saber por qué la Casa Blanca recién fue informada el miércoles -día posterior a las elecciones presidenciales- sobre el affaire descubierto por el FBI.

De acuerdo con el periódico, las investigaciones durante las cuales salió a la luz la relación extramatrimonial de Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell se habían iniciado ya hacía "varios meses".

El general retirado -que estaba a cargo de la Agencia Central de Inteligencia desde hacía 14 meses- lleva 37 años de matrimonio. Petraeus presentó el jueves pasado su renuncia y el presidente Barack Obama la aceptó un día después.

En un texto de despedida dirigido a sus colaboradores en la CIA Petraeus admitió la relación extramatrimonial, que según reportes de los medios terminó hace algunos meses. Allí se refirió a una "capacidad de discernimiento extremadamente mala".

Según un reporte del "Washington Post", poco antes del cierre de los locales electorales el martes pasado el Departamento de Justicia informó al director de Inteligencia Nacional James Clapper sobre el affaire de Petraeus. Para estos datos el diario citó a un alto rango de los servicios secretos.

Clapper habló entonces con Petraeus y le sugirió la dimisión. La Casa Blanca fue informada el miércoles. Tampoco representantes de los comités de servicios secretos del Congreso fueron informados con anticipación y se encuentran indignados, de acuerdo con reportes de los medios.

El affaire fue descubierto según el "Washington Post" luego de que una mujer de Florida "cercana a Petraeus" recibiera correos electrónicos con amenazas de Broadwell.

De acuerdo con este reporte, la mujer identificada como Jill Kelley, cuya relación con Petraeus no está clara, tuvo tanto miedo que se dirigió al Buró Federal de Investigaciones y le pidió protección.

En el curso de las investigaciones, el FBI dio con correos electrónicos entre Broadwell y Petraeus que apuntaban a que existía una relación entre ambos.

Previamente el diario "New York Times" había reportado que el affaire entre la biógrafa y Petraeus posiblemente había sido descubierto debido a un drama de celos. Aparentemente Broadwell consideraba que Kelley era una rival en la competencia por conquistar al general retirado de cuatro estrellas. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.