access_time 18:56
|
4 de junio de 2020
|
|

Fútbol

Suraci: "La vuelta de la Liga Mendocina sin público es imposible"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591305078886CarlosSuraci.jpg

El presidente del ente que regula el balompié local se refirió al retorno a las actividades y consideró "muy difícil que haya competencia local este año".

En pleno período de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Liga Mendocina de Fútbol, envió un protocolo al Gobierno para solicitar el retorno a los entrenamientos. Sin embargo, el presidente Carlos Suraci aseguró que "es muy difícil que haya competencia local este año".

El fútbol doméstico atraviesa una crisis financiera desde hace muchos años. El escaso acompañamiento de público y del apoyo de patrocinadores hizo que los clubes, poco a poco, fueran entrando en problemas financieros, por lo que aún antes de la cuarentena, muchos de ellos, transitaban un camino muy complicado.

La cuarentena complicó aún más las arcas de las instituciones, por lo que desde la Liga Mendocina ven "imposible" el regreso de las competencias de primera división y de las categorías menores "sin público".

"Si empieza el torneo, empieza el costo de planilla, de árbitro, de médico, de seguro y, sin público, cómo van a hacer para afrontar ese gasto. La vuelta de la Liga Mendocina sin público es imposible", afirmó el titular liguero.

"Necesitamos, para la primera división, mínimo, el público local. Los costos deben solventarse con la poca gente que concurre. Ni hablar de las inferiores, que los clubes dependen de la recaudación de las entradas de los abuelos, de los padres, para mantener a los entrenadores", añadió.

En tanto, no se mostró optimista al ser consultado sobre la viabilidad de que la actividad competitiva retorne en este 2020: "Está muy difícil que haya competencia local este año. No vamos a jugar los torneos a puertas cerradas".

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.