access_time 00:48
|
22 de febrero de 2007
|
|

SUPLICIO

Es sabido que la Policía de Mendoza no puede usar los radares para medir la velocidad de los autos hasta que los aparatos no estén homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI.

   Es sabido que la Policía de Mendoza no puede usar los radares para medir la velocidad de los autos hasta que los aparatos no estén homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI. Esta prohibición tuvo su origen en la denuncia de un conductor que, muy informado, presentó una queja, justamente, por considerar que si los aparatos no están homologados, difícilmente puedan dar una lectura confiable de la velocidad de los vehículos.

   Pues bien, a partir de esta situación, hemos visto en más de una oportunidad, en las autopistas de acceso a Ciudad y en la Costanera, a los policías haciendo señales con las manos para que los conductores disminuyan la velocidad. No es lo mismo que amenazar con el radar, pero así los policías se las arreglan para que los autos vayan más despacio. Buenísimo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.