River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 22:09
|
23 de octubre de 2009
|
|
RIVER PLATE - BOCA JUNIOS

Superclásico en puerta

Leonardo Astrada continúa probando y aún no confirma el equipo. El Coco Basile repetirá los once que vencieron a Tigre. Se enfrentan el domingo a las 16.10 en el Monumental, con el arbitraje de Saúl Laverni.

BUENOS AIRES (TÉLAM). A 48 horas del máximo clásico del fútbol nacional, las realidades del local River Plate y del visitante Boca Juniors son distintas, ya que el entrenador Leonardo Astrada continúa buscando al equipo titular para salir al Monumental el domingo a las 16.10, mientras que Alfio Basile tiene todo listo para repetir a los once que vienen de superar a Tigre.


EL JEFE PRUEBA Y PRUEBA. El DT de River, Leonardo Astrada, dispuso de varios trabajos tácticos pensando en el superclásico, y en el último ensayo paró una línea de cinco defensores, con Matías Almeyda como último hombre. El equipo final, de nueve jugadores, que preparó Astrada en el ensayo táctico de ayer en el predio de Ezeiza formó con Daniel Vega; Matías Almeyda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo y Diego Barrado –después ingresó Matías Abelairas– y, más adelante, Marcelo Gallardo. El Jefe ya había parado a Almeyda como defensor en el partido frente a Huracán, en Parque Patricios, que terminó igualado sin goles, con una actuación destacada.


    Precisamente, la tarea de Almeyda fue uno de los factores fundamentales para que la última línea de River lograse un rendimiento sensiblemente superior al de fechas anteriores, mucho más ordenada y firme, con el Pelado constituyéndose en una salida limpia y segura. Sin atacantes en las pruebas, se mantiene la incógnita sobre los nombres que ocuparán los últimos metros ante Boca: Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani lucharán por dos lugares entre los once. La duda se reduciría a los nombres de Buonanotte y Fabbiani, porque nadie se imagina a Ortega en el banco, nada menos que ante Boca y en el Monumental. Con este panorama, los once serían Vega; Almeyda; Ferrari, Cabral y Sánchez y Villagra; Domingo y Barrado o Abelairas; Gallardo; Ortega y Buonanotte o Fabbiani. El plantel de River volverá a las prácticas hoy en Ezeiza, donde se despejarán algunas dudas en torno al equipo y después los protagonistas atenderán a la prensa.


 EL COCO REPITE. El entrenador de Boca, Alfio Basile, no realizará cambios en el equipo que enfrentará a River, partido en el que Martín Palermo jugará con una máscara y en el que también estará presente Sebastián Battaglia, pese a un susto que tuvo en la práctica de esta tarde. Sin sorpresas, el Coco paró ante un combinado de juveniles a los once que enfrentarán el domingo a River, sin cambios respecto del equipo que viene de vencer a Tigre. Entonces, los once en el superclásico serán Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.


     Cerca del final del entrenamiento, por precaución, salió Battaglia, debido a que recibió un golpe en la rodilla y hasta fue a una clínica a realizarse estudios. Una vez que la revisión médica concluyó, fuentes del cuerpo técnico xeneize aseguraron que la presencia del volante no está en duda. La otra novedad de la práctica, realizada en Casa Amarilla, a puertas cerradas, fue que Palermo utilizó una máscara protectora, debido a la fractura en el tabique. Esa máscara, si la siente cómoda, la utilizará, por prevención, el domingo que viene en el estadio Monumental. Basile hizo informar que la práctica terminó con victoria de los titulares 3 a 2, con dos goles de Palermo y uno de Paletta.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.