access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
VIDEOJUEGOS

Súper Mario, Tetris y Sim City, en el museo

En Estados Unidos, expertos en videojuegos, quienes coinciden en que entretenimientos como el Tetris, Súper Mario Bros, Sim City o Warcraft sentaron las bases para la creación de los juegos actuales y que por eso merecen ser conservados, desarrollaron el digital dame canon (catálogo del juego digital)

    En Estados Unidos, expertos en videojuegos, quienes coinciden en que entretenimientos como el Tetris, Súper Mario Bros, Sim City o Warcraft sentaron las bases para la creación de los juegos actuales y que por eso merecen ser conservados, desarrollaron el digital dame canon (catálogo del juego digital). El proyecto pretende promover en diversos museos los originales de aquellos videojuegos innovadores y de obligado conocimiento como parte de la herencia cultural.

    Los responsables de la iniciativa explicaron que no se trata de elegir los mejores juegos ni los preferidos por la mayoría, sino de seleccionar aquellos que establecieron normas innovadoras que sirvieron luego para la creación de otros videojuegos. “Ahora nos sorprendemos con los gráficos en 3D pero las innovaciones ocurrieron mucho antes, en la concepción del original, así que las sucesivas generaciones de juegos son una evolución de ese concepto inicial”, explicó el impulsor de la idea, Henry Lowood.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.