access_time 21:06
|
17 de octubre de 2016
|

Sugestivo robo a gerente de la Anses en Guaymallén

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/022/474/001022474.jpeg

<p>Desconocidos le sustrajeron su veh&iacute;culo de la puerta de su domicilio. Sospechan que puede estar vinculado a los despedidos.&nbsp;</p>

Un clima de tensión política vive la Anses de Mendoza por estos días. Este lunes, uno de sus gerentes sufrió el robo de su vehículo y las sospechas en el organismo previsional vinculan este hecho con los despidos de empleados y funcionarios vinculados a la gestión anterior, denunciados por irregularidades en el cobro de viáticos utilizados para la campaña electoral.

La víctima fue Gervasio Sánchez Argüello, gerente de Anses en Guaymallén, y no es la primera vez que recibe un ataque con estas características desde que la actual conducción del organismo en Mendoza comenzó a investigar irregularidades cometidas durante la gestión anterior.

Precisamente este lunes era el primer día hábil luego de la sangría que hubo en Anses durante los últimos días. Una veintena de cartas documento informaron a diferentes empleados que eran despedidos; todos, involucrados con el caso de las comisiones truchas que salpica a quienes tuvieron cargos clave durante la administración de Héctor Rasso, quien fue uno de los primeros echados.

Apenas asumió Sebastián Cremaschi se ordenó una auditoría ante la sospecha de manejo fraudulento de fondos. Una vez que estuvo el resultado de ese estudio contable, se realizó una denuncia penal para que se investigue a todos los que podían estar involucrados. Pocos días después, llegaron los primeros allanamientos.

Con las primeras medidas judiciales llegaron las amenazas. Cremaschi, por caso, recibió amedrentamientos vías teléfonica. A Sánchez Argüello le apareció su vehículo en el medio de la calle frente a su casa.

Esta vez, el vehículo desapareció. Y todo apunta a que se trata de otra señal.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.