access_time 16:42
|
21 de mayo de 2007
|
|
QUILMES - BOCA JUNIORS

Sufrió pero sigue a tiro de la punta

El Xeneize venció por la mínima al casi descendido Cervecero y continúa a tres puntos de San Lorenzo.

    Boca, con un equipo mixturado entre titulares y suplentes, venció a Quilmes 2 a 1, aunque afrontando serias dificultades en el segundo tiempo. Pero estos tres puntos le sirvieron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo para sostenerse a tres puntos del líder, San Lorenzo, compartiendo su condición de escolta con Estudiantes. Boca pareció que tenía el partido a su merced a la media hora del primer tiempo, cuando ya ganaba 2 a 0 con tantos de los ex Banfield Jesús Datolo y Rodrigo Palacio, y manejaba el desarrollo con cierta comodidad. Pero cuando expiraba la etapa, Diego Torres ganó un anticipo ofensivo y su toque de derecha pasó por encima del cuerpo del arquero Mauricio Caranta para transformarse en el descuento.

    No hubiera sido injusta la paridad por lo hecho por ambos en el balance del juego, ya que Boca mostró algunos desajustes defensivos, tuvo un traslado lento en la mitad de la cancha con Orteman y el reaparecido Battaglia y, pese al voluntarismo, no encontró en Marioni al relevo necesario de Palermo. Inclusive, un hecho inesperado tuvo lugar sobre el final del partido, cuando desde la tribuna de Boca partió un proyectil que impactó en la cabeza del defensor local Diego Capria y El Coco terminó con toda la cabeza vendada.

    Si el defensor no hubiese estado en condiciones de continuar, el árbitro tendría que haber suspendido el encuentro y los boquenses podrían haber sufrido la pérdida del partido. Pero el zaguero siguió en pie y así Boca hizo suyos tres puntos imprescindibles para seguir dando pelea en el plano local, ya que en el internacional está complicado y el jueves tendrá que visitar a Libertad en Paraguay, después del empate en uno como local, lo que dificultó su acceso a las semifinales de la Libertadores. Por eso, ayer Russo comenzó la rotación del plantel y, al menos a la luz del resultado, le salió bien. Pero atención, porque sufrió mucho ante el casi descendido Quilmes. Si la envergadura del contrincante hubiera sido mayor, la historia podría haber sido muy diferente.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.